Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Espadaler ve un “desprecio” que el PP diga que los fiscales catalanes están contaminados

Espadaler ve un "desprecio" que el PP diga que los fiscales catalanes están contaminados

EUROPA PRESS

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA) —

Espadaler lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la inauguración del nuevo curso académico de los cuerpos de seguridad y emergencias catalanes en el Institut de Seguretat Pública de Cataluña (ISPC).

“Está fuera de lugar referirse a una manifestación pacífica y cívica como una contaminación, y considero que es un desprecio poner en duda el rigor y la profesionalidad de la Fiscalía de Cataluña”, ha lamentado el conseller.

Asimismo, ha advertido de que “proyectando esta sombra sobre ellos el PP está haciendo un flaco favor a la Fiscalía, que es una institución fundamental en un estado de derecho”, ha asegurado el titular de Interior.

Respecto a la propuesta del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que se dirija una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega y la consellera de Educación, Irene Rigau; Espadaler ha asegurado que apoyará a cualquier miembro del ejecutivo catalán que esté afectado por esta causa, que afirma que siente como propia.

En este sentido ha insistido que “este es un contencioso que sólo podrá resolverse por la vía de la política y el diálogo porque existe una demanda de querer avanzar en autogobierno haciendo esta consulta con legalidad”, y ha asegurado que sin voluntad política y comprensión la situación será un callejón sin salida.

Espadaler también ha lamentado las declaraciones del jefe del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj, que afirmó que las Fuerzas Armadas son una herramienta para hacer cumplir la Constitución y que están preparadas para “lo que el Gobierno decida”.

“Estás palabras están absolutamente fuera de lugar y esperamos que el gobierno actúe en consecuencia respeto estas expresiones intolerables por parte de un miembro del Ejército”, ha advertido Espadaler.

Etiquetas
stats