Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y China diseñarán “una hoja de ruta” para impulsar sus relaciones

España y China diseñarán "una hoja de ruta" para impulsar sus relaciones

EFE

Madrid —

0

España y China diseñarán una “hoja de trabajo conjunto” para impulsar sus relaciones y “seguir tejiendo intercambios, haciendo negocios y potenciando la cooperación en todos los campos”, ha asegurado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Se trata, ha explicado Dastis, de “impulsar nuestro entendimiento” en campos como la conectividad, la energía, el turismo y el comercio, para lograr una relación “cada vez más equilibrada y provechosa”, ha dicho.

El ministro se ha expresado así en la entrega de los VII Premios de la Fundación Consejo España China, que reconocen la labor de personas, empresas u organismos que contribuyen de manera especial a que la relación entre ambos países sea cada vez “más profunda y cercana”.

En esta ocasión, el galardón ha recaído en la jugadora de bádminton y campeona mundial y olímpica Carolina Marín, la primera no asiática en ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y en la empresa tecnológica Huawei, la primera empresa china que se estableció en España, hace ya 17 años.

Marín es una de las deportistas más valoradas en el país asiático y se ha convertido en “una de las mejores embajadoras de la cultura española en China”, país en el que “aprecian enormemente su espectacular trayectoria deportiva y los valores de esfuerzo y sacrificio que se asocian a ella”, ha asegurado el presidente de la Fundación, Juan Lladó.

Por la parte china, el encargado de recibir el premio ha sido el consejero delegado de Huawei, Tony Jin Yong, quien ha subrayado que la empresa es “un actor clave en la economía española”, un país en el que cuenta con 6 sucursales y 1.200 empleados, la mayoría locales.

La empresa se ha hecho merecedora del premio por su positiva inversión en España y su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español, ha explicado Lladó, quien ha destacado la “vocación innovadora y su compromiso por lograr sinergias con instituciones públicas y empresas privadas en nuestro país”.

El premio también reconoce su “valiosa inversión en el talento local”, como demuestra el hecho de que más de 20.000 estudiantes españoles se hayan beneficiado de su programa de formación.

Etiquetas
stats