Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y China acuerdan actualizar su relación estratégica y profundizar en los diálogos sectoriales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Ambos ministros han llegado a este acuerdo en el encuentro bilateral que han mantenido en los márgenes de la edición número 73 de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y que también ha servido para pasar revista a los vínculos de los dos países.

Borrell y Wang han constatado la conveniencia de aprovechar el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas para actualizar este texto marco, con el fin de estructurar el diálogo político, así como ampliar y profundizar en los diálogos sectoriales en diversos ámbitos de la relación bilateral.

A través de un comunicado, el Ministerio ha subrayado que China es un “socio comercial de primer orden” para España, que importa del país asiático más que de toda África o Iberoamérica. China es además el tercer proveedor para España por detrás de Alemania y Francia, además del décimo destino de las exportaciones españolas.

El responsable de Asuntos Exteriores español ya mantuvo este lunes un encuentro con su homóloga india, Sushma Swaraj, en el que aprovechó para trasladarle su “felicitación” por la reciente despenalización de la homosexualidad en el país.

Etiquetas
stats