Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y China constata el excelente estado de sus relaciones bilaterales

España y China constata el excelente estado de sus relaciones bilaterales

EFE

Madrid —

0

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el Consejero de Estado para Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, han mantenido hoy un encuentro donde han constatado el excelente estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales.

A través de un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que en la reunión entre Dastis y Yang se han repasado las relaciones bilaterales, en especial, en vísperas del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas -que se cumplirá el año próximo-, la actualización de la Asociación Estratégica Integral de 2005 y las relaciones en el ámbito económico, incluyendo la cooperación en la “Nueva Ruta de la Seda”.

Ambos políticos han intercambiado opiniones sobre algunos de los temas de interés para ambos países en la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo, los esfuerzos internacionales para preservar la no proliferación nuclear en la península de Corea, según señala la nota de prensa.

Asimismo el ministro Dastis y el Consejero de Estado Yang han tratado sobre la cooperación en materia de promoción y defensa de la libertad de comercio, el cambio climático y la cooperación en Naciones Unidas.

Ayer jueves, día 14, Yang fue recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, y después por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa.

Etiquetas
stats