eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y China apuestan por reforzar sus relaciones económicas y culturales

- PUBLICIDAD -
RAJOY CON MINISTRO CHINO

RAJOY CON MINISTRO CHINO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, han coincidido hoy en la importancia de "reforzar" las relaciones bilaterales, especialmente en materia económica, comercial y cultural.

Rajoy y Wang han mantenido una reunión de trabajo en la que ha pasado revista al estado de las relaciones bilaterales, que han aumentado "de forma significativa y constante a lo largo de los últimos años".

Así, Rajoy ha destacado la mejora de la conectividad aérea directa entre ambos países y el aumento de turistas chinos que visitan España.

En el plano internacional, el presidente del Gobierno y el ministro chino han coincidido en la necesidad de "hacer esfuerzos" para asegurar la continuidad del acuerdo nuclear con Irán "en aras de la lucha contra la proliferación nuclear y la estabilidad regional".

Además, han intercambiado puntos de vista sobre la situación en la península de Corea, una región en la que Rajoy ha resaltado el "papel constructivo" desempeñado por China para lograr la "desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte".

Ambas partes han destacado también el "potencial" de las lenguas china y española, como dos de los tres grandes idiomas globales, y han coincidido en que la promoción mutua de ambas lenguas será un objetivo preferente en la cooperación cultural y educativa entre ambos países.

Finalmente, y en un momento en que China se ve amenazada por nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, Rajoy ha lanzado un mensaje en defensa del libre comercio.

Además ha expresado su confianza en que el volumen de intercambios entre ambos países pueda "corregir algunos de sus desequilibrios mediante un aumento aún mayor de las exportaciones españolas". E

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha