Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ve a Georgia como un país sin problemas políticos y no concede asilos

España ve a Georgia como un país sin problemas políticos y no concede asilos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha advertido hoy de que España considera a Georgia “un país sin problemas políticos” que ameriten la concesión de asilo político a los centenares de georgianos que lo han pedido en el último año.

“A ver si logramos que este flujo se pare y esta gente no pierda su tiempo y su dinero en perseguir objetivos imposibles”, ha dicho Borrell tras señalar que, en opinión de España “la situación en Georgia no ha cambiado” en los últimos tiempos mientras que el número de demandantes de asilo “ha pasado de 40 a más de mil”.

En su opinión, “la razón debe ser que hay alguien que abusa de la buena fe o ignorancia de los ciudadanos y les anima a coger un camino equivocado” y solicitar asilo político en España.

Borrell se ha expresado así en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, quien ha pedido a España apoyo para sus esfuerzos por integrarse en la UE y la OTAN y “más flexibilidad” en la concesión de visados, especialmente para estudiantes.

Ambos ministros han coincidido en destacar el “excelente” estado de las relaciones bilaterales entre sus respectivos países y en animar a los empresarios españoles a invertir e instalarse en Georgia, un país “con un gran potencial aún por explotar”.

Zalkaliani ha agradecido a España su apoyo en el proceso de integración en la UE y ha subrayado su compromiso por la “integridad territorial” de España.

Además, ha invitado a Borrell a visitar su país y participar en una conferencia internacional sobre geopolítica que se celebra en Georgia en julio, invitación que Borrell ha aceptado de buen grado, recordando su trabajo como el Enviado Especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Georgia hace mas de diez años.

Etiquetas
stats