Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Mauritania amplían la cooperación en materia de seguridad

España y Mauritania amplían la cooperación en materia de seguridad

EFE

0

El Gobierno ha aprobado hoy ampliar el convenio con Mauritania sobre seguridad, que abarca desde el tráfico de personas hasta la delincuencia, y remitirlo a las Cortes.

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma del Convenio entre ambos países y ha autorizado la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el mismo.

El terrorismo internacional es una de las amenazas más graves que afronta la comunidad internacional, y la lucha contra la delincuencia organizada es un objetivo prioritario para ambos países.

El Convenio tiene como finalidad fortalecer y reforzar la cooperación policial entre ambos países, así como prevenir y poner freno al terrorismo mediante la colaboración mutua.

Prevé colaboración en la lucha contra el terrorismo, mediante el intercambio de información y la asistencia técnica y operativa.

También incluye la lucha contra la ciberdelincuencia y las nuevas formas de criminalidad, la inmigración irregular, los delitos económicos, financieros y fiscales, contra la corrupción y contra el blanqueo de dinero de origen criminal.

El citado convenio recoge la cooperación en materia de protección civil para asistencia a las personas en caso de desastres naturales o accidentes industriales y tecnológicos, y en materia de comercio ilegal de armas.

Etiquetas
stats