Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España felicita a Mauritania por unos comicios con “tolerancia y pluralismo”

España felicita a Mauritania por unos comicios con "tolerancia y pluralismo"

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha expresado hoy su felicitación a la nación de Mauritania por la primera vuelta de las elecciones legislativas y municipales, celebradas el 23 de noviembre, al haberse desarrollado en “un clima de tranquilidad, tolerancia y pluralismo”.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo destaca que Mauritania es un “socio clave” y reitera “la importancia que la estabilidad política y social del país tiene para el conjunto de la región”.

Mauritania celebró la primera vuelta de sus comicios con un 60 por ciento de participación en medio del boicot llevado a cabo por parte de la oposición -agrupada en la Coordinación de la Oposición Democrática (COD) con una decena de partidos-, frente a 64 partidos que se presentaron para las legislativas y 47 para las municipales.

El Gobierno indica en la nota que confía en que la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el próximo 7 de diciembre, “transcurra en el mismo clima de tranquilidad, tolerancia y pluralismo”.

Etiquetas
stats