Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España deporta a México a un supuesto cómplice de exgobernador de Veracruz

España deporta a México a presunto cómplice de exgobernador de Veracruz

EFE

México —

0

España deportó hoy a México a Javier Nava Soria, considerado supuesto cómplice del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, actualmente preso por cargos de corrupción, informaron la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y medios locales.

El deportado, al que la PGR identificó solo como Javier “N” y a quien medios locales señalaron como Nava Soria, fue expulsado porque “permaneció de forma irregular en territorio español” además de que pesaba sobre él una notificación roja de la Policía Internacional para su captura, indicó la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría confirmó que Nava tiene un requerimiento judicial en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, como se identifica al blanqueo de dinero.

Detenido en Barcelona el 19 de abril de 2017, Nava Soria ha sido acusado como cómplice de la red de corrupción del gobernador Duarte (2010-2016), encarcelado y sometido a un proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte está actualmente preso acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada y como presunto responsable de desviar recursos públicos por valor de 45.000 millones de pesos (unos 2.400 millones de dólares).

La deportación de Nava Soria se suma a la captura de cinco exfuncionarios de Duarte, entre ellos el exsecretario de Salud de Veracruz de 2012 a 2014, Juan Antonio Nemi Dib, por presuntos desvíos de recursos públicos.

Etiquetas
stats