Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España insta a Pakistán a juzgar a los responsables del linchamiento de un matrimonio cristiano

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España insta a las autoridades de Pakistán a “tomar todas las medidas necesarias” para llevar ante la justicia “a la mayor brevedad posible” a los responsables de este “cobarde acto de violencia que, además de truncar dos vidas humanas, tiende a profundizar las divisiones por motivos religiosos entre las distintas comunidades de Pakistán”.

España condena “en los términos más enérgicos” el linchamiento, que tuvo lugar en la localidad de Kot Radha Kishan, en la provincia oriental del Punjab, y advierte de que seguirá insistiendo ante las autoridades de Pakistán para que “se garantice el respeto de los derechos” de las minorías religiosas, cuestión que forma parte permanente del diálogo bilateral con este país, igual que hace la Unión Europea en su conjunto.

Los medios locales han informado de que el matrimonio estaba acusado de quemar una copia del Corán y arrojarlo a la basura. La Policía ha dicho que sus cuerpos fueron quemados en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban.

La blasfemia es considerada un delito grave en el régimen musulmán conservador de Pakistán, donde aquellos que son acusados son objeto, en algunas ocasiones, de linchamientos.

Según ha contado a Reuters el jefe de la Policía regional, Jawad Qamar, se ha arrestado a 44 personas. Para Qamar, “se trata de un problema local incitado por el mulá de la mezquita de la localidad”.

Etiquetas
stats