Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Perú constatan las buenas relaciones y estudian cómo seguir cooperando

España y Perú constatan las buenas relaciones y estudian cómo seguir cooperando

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, han constatado hoy el “excelente momento” en que se encuentran las relaciones políticas y comerciales entre ambos países y han estudiado las posibilidades de seguir cooperando en este sentido.

Rajoy y Jiménez Mayor se han reunido hoy en el Palacio de la Moncloa, un encuentro en el que también ha participado el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

En esa reunión se han referido al “excelente momento” en que se encuentran las relaciones bilaterales entre ambos países, tanto políticas como comerciales.

En el último año, según destaca el Ejecutivo, el comercio bilateral entre España y Perú ha crecido de forma exponencial y existen muchas y diversas posibilidades de cooperación.

En esa reunión entre Rajoy y Jiménez Mayor han abordado de manera especial las cuestiones relacionadas con inversiones, transferencia de tecnología y movilidad de talentos.

En este contexto, también se han referido a la Alianza del Pacífico, a la que pertenece Perú y de la que España es país observador, después de que Rajoy asistiera la pasada semana a la cumbre que se celebró en Cali (Colombia).

El presidente del Consejo de Ministros de Perú realiza una visita a España para presentar los planes de su Gobierno para atraer inversiones, obtener una transferencia tecnológica y expertos para poder desarrollar su industria.

Etiquetas
stats