Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de cortos de España y Portugal concurren al Festival Ibérico

Una veintena de cortos de España y Portugal concurren al Festival Ibérico

EFE

Badajoz —

0

Los 23 mejores cortometrajes de España y Portugal seleccionados por la organización de la XIX edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz competirán por el premio Onofre, entre los días 15 y 18 de mayo, en un certamen que también incluye la proyección de un premio Goya y un Oso de Oro.

“Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, y “Rafa”, del portugués Joao Salaviza, son algunas de las obras seleccionadas para participar en la sección oficial del festival por haber recibido, respectivamente, el Goya al mejor cortometraje de ficción y el Oso de Oro en la misma categoría en el Festival de Berlín del año pasado.

El director del festival, Alejandro Pachón, ha explicado hoy en la presentación de la muestra, que este ha recibido una cifra récords de cintas para ser proyectadas, en torno a 500, de las cuales 72 procedían de Portugal, tres de los cuales concurren a la sección oficial, y el resto del conjunto de España.

El certamen será inaugurado el 15 de mayo con la presentación del libro “Memorias del mirador. Una vida para el cine”, autobiografía que repasa cinco décadas de trabajo de Jesús García de Dueñas, lo que supone un nuevo título de la Colección Festival Ibérico de Cine, del servicio de publicaciones de la Diputación de Badajoz.

El cortometraje “El Coto”, de Francisco España, se presentará el primer día del festival y ofrece la historia de un fotógrafo que descubre una película que ha permanecido oculta más de cincuenta años: en la lata en la que está guardada, hay una vieja etiqueta en la que se puede leer “El coto”.

Entre otras propuestas, se presentará durante los días del certamen el cortometraje “Misterio”, que en el año 2009 consiguió el primer premio en esta misma cita con el trabajo “El ataque de los robots de Nebulosa 5”, con el que su director obtuvo 5.000 euros como premio.

Además, como novedad, la organización del festival ha organizado una muestra de cortometrajes extremeños, con el fin de dar a conocer el trabajo realizado en la región.

En total, serán seis obras las que se proyecten en este concurso, en una sesión que tendrá lugar en el teatro López de Ayala el día 18 de mayo. El premio será otorgado por la Filmoteca de Extremadura.

Etiquetas
stats