Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España seguirá apoyando la labor de Cruz Roja Internacional en Siria y Malí

España seguirá apoyando la labor de Cruz Roja Internacional en Siria y Malí

EUROPA PRESS

MADRID —

La colaboración de España con Cruz Roja Internacional también se mantendrá en otras áreas que generan menos titulares, como Filipinas o Colombia, donde el CICR es un socio clave para España, informa la Oficina de Información Diplomática en un comunicado.

García-Margallo ha mantenido un encuentro con Maurer en el que ha estado acompañado por el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.

El ministro ha manifestado --informa el Ministerio en una nota-- la solidaridad de España con los miembros del CICR que continúan secuestrados en territorio sirio y con sus familiares y ha reiterado su total rechazo a toda agresión sufrida por el personal humanitario sobre el terreno.

En el curso del encuentro, el ministro y Maurer han intercambiado puntos de vista sobre la situación en Siria, donde el CICR es una de las pocas organizaciones internacionales con presencia permanente, además de otros asuntos de la agenda humanitaria global.

García-Margallo ha aprovechado la ocasión para felicitar a Maurer por la concesión en 2012 al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, en reconocimiento a su excelente labor humanitaria durante sus 150 años de historia, tanto en el campo de la asistencia directa como en la promoción del desarrollo del Derecho Internacional Humanitario.

Las autoridades españolas “valoran de forma muy positiva el compromiso y la eficacia del CICR y la dedicación de sus equipos (especialmente los desplegados sobre el terreno), en la respuesta a las crisis humanitarias, siendo esta organización una garantía en el mantenimiento de la presencia y de la defensa efectiva del Derecho Internacional Humanitario en los contextos más complejos e inaccesibles”, concluye la nota.

La visita de Maurer a España se enmarca en los actos de celebración del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Etiquetas
stats