Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Túnez abordan la reapertura de fronteras y la cooperación para relanzar las relaciones económicas

España y Túnez abordan la reapertura de fronteras y la cooperación para relanzar las relaciones económicas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante una conversación telefónica este jueves, ambos han tratado la situación posterior al Covid-19 y con especial atención a la reapertura de fronteras.

Túnez figura entre los 15 países de la lista de la Unión Europea desde donde se puede viajar y este país ha incluido a España en su lista verde.

Durante la conversación, los dos ministros han hecho particular hincapié en cómo relanzar la relación económica bilateral y, en este sentido, han recordado el proyecto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 23 de junio por el que se acordó la concesión de un préstamo al Centre Financieur Aux Entrepreneurs Tunisie S.A. (CFE) de Túnez, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), por un importe máximo de 3 millones de euros.

El CFE es una sociedad anónima constituida en 2015 que pertenece a la red CFE del grupo canadiense Développement International Desjardins. Su misión es ampliar y mejorar el acceso a la financiación de las micro y pequeñas empresas tunecinas, con el fin de contribuir a un progreso sostenible y a la mejora de las condiciones de vida de la población tunecina más desfavorecida mediante el desarrollo del sector privado.

El préstamo tiene por objeto financiar la expansión de la cartera del CFE, apoyando su proceso de consolidación que le permita ofrecer servicios financieros a la población no bancarizada, especialmente a la micro y pequeña empresa tunecina, un sector muy afectado por la pandemia originada por la Covid-19.

Esta operación está alineada con las prioridades de la Cooperación Española en la región, recogidas en el V Plan Director de la Cooperación Española 2018-2021. Túnez se incluye dentro de los *Países de Cooperación Avanzada.

Etiquetas
stats