Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiesta de España en Uruguay resalta la relación bilateral en política exterior

La fiesta de España en Uruguay resalta la relación bilateral en política exterior

EFE

Montevideo —

0

La embajada de España en Uruguay resaltó hoy la relación bilateral entre los dos países en términos de política exterior durante la celebración de la Fiesta Nacional de la nación europea.

Así lo dijo a Efe el encargado de negocios de la embajada, Ignacio Aguirre de Cárcer, quién detalló la posibilidad de que en el 2019 se produzcan “consultas bilaterales políticas” entre los dos territorios.

“Va a haber una relación más que es la bilateral política y se está planteando un encuentro a nivel de Asuntos Exteriores y de Presidencia y elaborar una agenda y objetivos comunes”, detalló.

El diplomático destacó que cada vez hay “más relaciones” entre España y Uruguay, hecho con el que coincidió el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien recalcó a Efe el “excelente” nivel de vinculación entre las dos naciones.

Además, subrayó que las relaciones bilaterales pasan por un “momento excepcional”.

“Nosotros hemos tenido ya varias reuniones con el canciller (español Josep) Borrell. Hemos coincidido en el punto de vista político en muchos temas”, añadió el ministro, quien asistió a la celebración que se llevó a cabo este martes en la residencia del embajador, Javier Sangro de Liniers.

Por otro lado, el II Festival Internacional Cervantino de Montevideo, que se celebra en la capital uruguaya durante este mes y el que viene, fue otro de los temas que se destacaron durante el evento.

En este sentido, Aguirre de Cárcer destacó el trabajo del Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo, pues dicha institución ha tenido una gran participación en la amplia programación del evento.

“Se han preparado todo tipo de actuaciones, de danza, de teatro... Todo tipo de cosas para darle cuerpo a ese festival”, concluyó.

A la celebración acudieron diversos representantes de la política y la cultura uruguaya, así como diplomáticos de todo el mundo.

Sin embargo, Sangro de Liniers no pudo acudir a la cita, ya que se encuentra en España.

Etiquetas
stats