Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reitera a Venezuela su disposición a contribuir al retorno democrático

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, ha reiterado al ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreza, la disposición del Gobierno a contribuir al retorno de “la institucionalidad democrática” de ese país.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores informa de que el ministro venezolano acudió a Madrid en calidad de miembro de la delegación de su país a la Cumbre del Clima, y que Laiglesia mantuvo un encuentro de trabajo con él.

En esa reunión, el secretario de Estado trasladó a su interlocutor la disposición del Ejecutivo español y de sus socios del grupo internacional de contacto a contribuir al retorno de Venezuela a la institucionalidad democrática.

Le manifestó también la “inquietud española” por la situación humanitaria en ese país y le animó a reforzar la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Laiglesia le comentó otras cuestiones relativas al ámbito consular y, a lo largo de la reunión, ambas delegaciones tuvieron ocasión de intercambiar puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en Iberoamérica.

Etiquetas
stats