Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Por España', lema de Vox para la próxima campaña electoral, que comenzará en Covadonga

'Por España', lema de Vox para la próxima campaña electoral, que comenzará en Covadonga

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado el partido que lidera Santiago Abascal, será el propio presidente y candidato a la presidencia del Gobierno quien protagonice ese inicio de campaña en Covadonga con una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Será además el director de campaña, de la que de momento no se ha ofrecido más información.

Vox recurre una vez más a la 'Reconquista' como símbolo de su llegada a la política española. El año pasado, el partido lanzó ya un vídeo con Santiago Abascal a caballo en vísperas de las elecciones de Andalucía, con el mensaje de “la Reconquista comenzará en tierras andaluzas”.

La formación ha planteado también que el Día de Andalucía pase de celebrarse el 28 de febrero al 2 de enero, fecha precisamente del aniversario de la toma de Granada que puso fin a la Reconquista.

Abascal acudirá a primera hora de la tarde del viernes 12 de mayo a Covadonga donde realizará una ofrenda a la Santina, para posteriormente desplazarse a Oviedo donde a las 19.00 horas dará un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con un aforo de 2.200 personas.

Durante su visita a Covadonga estará acompañado por el presidente del partido en Asturias, Rodolfo Espina y por todos los miembros de la ejecutiva.

Etiquetas
stats