Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide a todos los actores políticos de Yemen que apoyen al nuevo Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Este respaldo es necesario para que pueda cumplir sus funciones regularmente y alcanzar los objetivos de reconciliación, desarrollo y prosperidad en el país, señala el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Yemen, un aliado de Estados Unidos que comparte frontera con el mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudí, lleva meses sumido en una crisis política y de estabilidad.

Los milicianos huthis, que se hicieron en septiembre con el control de la capital del país, Saná, casi sin combatir y obligaron al Gobierno a dimitir, continúan expandiéndose por el país a pesar de la constitución de un nuevo Ejecutivo con representación de esta comunidad y de los separatistas del sur.

Los huthis han expresado su rechazo a algunos miembros del nuevo gabinete que lidera el primer ministro, Jaled Bahá, por considerar que no cumplen los criterios establecidos en el acuerdo de reparto de poder alcanzado el pasado mes de septiembre.

Etiquetas
stats