Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el asesinato de Boris Nemtsov, líder opositor ruso

España condena el asesinato de Boris Nemtsov, líder opositor ruso

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el asesinato anoche, en Moscú, del líder de la oposición y exviceprimer ministro ruso, Boris Nemtsov, y ha expresado su confianza en que sea investigado y sus responsables juzgados cuanto antes.

“En este doloroso momento, el Gobierno de España manifiesta sus condolencias a los familiares de la víctima, reconoce la figura de Boris Nemtsov y reitera su rechazo al ejercicio de la violencia”, afirma en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Añade que España confía en que las autoridades competentes investiguen lo sucedido para que “los responsables de este asesinato sean llevados ante los tribunales y juzgados por su crimen en el más breve plazo”.

Nemtsov, viceprimer ministro de dos gabinetes rusos en 1997 y 1998, durante la presidencia de Borís Yeltsin, recibió anoche cuatro disparos mortales en la espalda cuando paseaba por un puente moscovita cercano al Kremlin, acompañado de una joven procedente de Ucrania.

Etiquetas
stats