Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el “cobarde asesinato” del periodista japonés Kenji Goto

España condena el "cobarde asesinato" del periodista japonés Kenji Goto

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha condenado hoy el “cobarde asesinato” del periodista japonés Kenji Goto por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) o Daesh -acrónimo árabe del Estado Islámico en Irak y Siria- tras “un cruel periodo de secuestro.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores afirma además en un comunicado que, tras el asesinato hace una semana del rehén Haruna Yukawa, “esta nueva prueba de la vesania asesina de los terroristas de Daesh solo consigue reforzar nuestro compromiso en la lucha por erradicar esta organización terrorista”.

Tras recordar la participación de España en la coalición internacional contra Daesh para que crímenes “tan atroces” como éste no vuelvan a perpetrarse ni queden impunes, el comunicado reitera la solidaridad del Gobierno español con el pueblo sirio, con las autoridades de Irak en su lucha contra el terrorismo y con Japón.

“El gobierno de España se duele profundamente por la pérdida de esta vida valiosa junto con su viuda, familia y allegados y con todo el pueblo y las autoridades de Japón”, subraya.

Etiquetas
stats