Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el asesinato de más de 40 personas de minoría chií en Pakistán

España condena el asesinato de más de 40 personas de minoría chií en Pakistán

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy el asesinato de más de 40 personas que viajaban en un autobús en las proximidades del barrio de Safoora Chowk, en la ciudad de Karachi (Pakistán), donde residen mayoritariamente miembros de la comunidad ismaelita, rama chií del islam.

La autoría de este ataque terrorista ha sido ya reclamada por el grupo “Jundullah”, una escisión de los taliban pakistaníes.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno traslada sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y espera un restablecimiento rápido de los heridos.

“El Ejecutivo reitera al gobierno pakistaní su plena solidaridad y apoyo en la lucha contra el terrorismo”, añade.

Al menos 41 personas murieron después de que varios motoristas fuertemente armados tirotearan hoy un autobús en el que viajaban miembros de la minoría chií en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió durante la mañana cuando al menos una docena de hombres armados en moto abrieron fuego contra un autobús “que se dirigía a un centro de la comunidad ismaelita”, que pertenece a la rama chií del islam, afirmó un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar.

Etiquetas
stats