Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España muestra su repulsa por el atentado en la iglesia de Normandía y reitera su apoyo al Gobierno francés

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno ha manifestado este miércoles su repulsa por el atentado perpetrado el martes en la iglesia de

Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y ha reiterado su total apoyo al Ejecutivo francés en su lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha transmitido en un comunicado sus “profundas condolencias y cercanía” a la familia del padre Jacques Hamel, asesinado durante el ataque, y también a la comunidad católica francesa y a los feligreses de la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray. También ha deseado una “pronta y total recuperación” a la monja que resultó herida.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha aprovechado para enviar “toda su solidaridad y máximo apoyo al Gobierno y al pueblo francés en la lucha contra la violencia y la lacra terrorista”.

“Con el asesinato cobarde y abominable del padre Hamel mientras oficiaba la misa, los terroristas pretendían provocar el odio entre cristianos y musulmanes; lo que conseguirán, en cambio, es una mayor unión entre todos en defensa de la libertad de religión o de creencia, uno de los valores fundamentales de nuestra identidad europea”, ha remarcado.

Etiquetas
stats