Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado contra el primer ministro palestino y reclama que los autores sean juzgados

EUROPA PRESS

MADRID —

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español ha reclamado una investigación de los hechos y que los autores sean puestos a disposición de la Justicia.

Del mismo modo, ha mostrado su confianza en que el ataque no frustre los esfuerzos por lograr una pronta restitución de la Autoridad Palestina en Gaza y la reconciliación intrapalestina.

“La violencia no es la vía. Unidad frente terrorismo”, ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, en un mensaje en el que ha condenado el intento de asesinato.

El convoy en el que viajaban Hamdalá y el jefe de los servicios de Inteligencia, Majid Faraj, se vio sorprendido por una explosión cuando atravesaba el paso de Beit Hanoun, según la cadena Al Yazira, que ha confirmado cinco heridos leves. A pesar de los temores iniciales, las imágenes difundidas por televisión han mostrado al primer ministro ileso.

Etiquetas
stats