Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el atentado yihadista en Túnez en el que murieron cuatro policías

El Senado aprueba una declaración de condena del terrorismo yihadista

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy enérgicamente el atentado terrorista perpetrado anoche en la localidad tunecina de Boulaaba, en el que murieron cuatro miembros de la Guardia Nacional.

El Ejecutivo además manifiesta su profundo pesar por la pérdida de vidas y traslada sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, a sus compañeros de la Guardia Nacional y a las autoridades del país, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

“España apoya la determinación del pueblo y de las autoridades de Túnez de avanzar en la lucha contra el terrorismo y en el afianzamiento de su sistema democrático”, añade.

Al menos cuatro agentes de la Guardia Nacional de Túnez murieron esta madrugada en un ataque de presuntos yihadistas en la región de Kasserine, fronteriza con Argelia, informó el Ministerio tunecino de Interior.

Los policías formaban parte de una patrulla especial de vigilancia en esta región, considerada uno de los feudos de células islamistas radicales afines al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y a la rama norteafricana del Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats