Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España celebra la reanudación de las negociaciones de paz sobre Yemen

España celebra la reanudación de las negociaciones de paz sobre Yemen

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha celebrado hoy la reanudación de las conversaciones de paz para Yemen auspiciadas por Naciones Unidas y ha instado a todas las partes en conflicto a participar en ellas “de buena fe y con un espíritu constructivo”, comenzando por el “respeto escrupuloso” del alto el fuego anunciado.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno confía en que el diálogo político que hoy se reinicia fructifique en “una solución inclusiva y duradera” que ponga fin a la actual espiral de violencia, garantice la unidad, estabilidad, independencia e integridad territorial del Yemen y permita completar a la mayor brevedad el proceso de transición democrática yemení.

“Sólo así se podrá hacer frente de forma eficaz a la reconstrucción y estabilización del país, así como a la dramática situación humanitaria y a la lucha contra la actividad terrorista”, añade el Ejecutivo.

España apoya los esfuerzos desplegados a estos efectos por Naciones Unidas, muy especialmente por el Consejo de Seguridad, el secretario general Ban Ki-moon y su enviado especial para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, “sin cuya dedicación y esfuerzos difícilmente hubieran llegado las partes a sentarse nuevamente a negociar”.

Una nueva ronda de negociaciones para solucionar el conflicto en Yemen comenzó hoy en un lugar no identificado de Suiza con el objetivo de mantener el alto el fuego y permitir la distribución de ayuda humanitaria, y con el desafío de sentar las bases para una paz duradera.

Etiquetas
stats