Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España impulsa la colaboración con Andorra en cooperación al desarrollo y en materia cultural

EUROPA PRESS

MADRID —

En el marco del XXV aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, García Casas se ha reunido en los dos últimos días con distintas autoridades andorranas como el cap de Govern de Andorra, Antoni Marti, el síndic general, presidente del Parlamento andorrano, o la ministra de Asuntos Exteriores, María Ubach.

Entre otras cuestiones, ha abordado con la titular de Exteriores asuntos de cooperación internacional para el desarrollo, entre las que se destacaron las posibilidades de colaboración de Andorra con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Igualmente, se trataron cuestiones sobre cooperación cultural entre ambos países y, en este sentido, España ha anunciado un impulso a la programación cultural en el Principado, gracias a que se ha duplicado el presupuesto destinado a esta partida.

Acompañado por el embajador en Misión Especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano, Diego Bermejo, García Casas también se ha reunido con el equipo del Ministerio de Exteriores andorrano responsable de los asuntos iberoamericanos para abordar, entre otras cuestiones, la preparación de la Cumbre del año 2020.

El gobierno andorrano, a través de su ministra de Exteriores, ha reiterado su agradecimiento por el apoyo español a la elección de Andorra como sede de la Cumbre, y al ofrecimiento de colaboración para su organización. Por su parte, García Casas ha reiterado la voluntad española de ofrecer su experiencia y colaboración en todo lo relativo a la logística de tan importante acontecimiento.

Etiquetas
stats