Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reafirma su compromiso de cooperación con Jordania en materia de refugiados

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha reafirmado el compromiso de cooperación en materia de gobernanza y refugiados con Jordania, país que más refugiados registrados per cápita acoge, sobre todo palestinos (1,2 millones) y sirios.

El jefe de la diplomacia española ha viajado este miércoles y jueves a Jordania para mantener consultas con su homólogo, Ayman Safadi, en el marco del memorándum firmado durante su visita a Madrid en julio de 2018.

El tema de los refugiados ha tenido protagonista en las conversaciones entre ambos ministros y, al respecto, Borrell ha reafirmado el compromiso del Gobierno española para cooperar en materia de refugiados. Hasta la fecha España ha reasentado 389 refugiados sirios procedentes de Jordania.

El encuentro también ha servicio para tratar el proceso de paz palestino israelí, una cuestión sobre la que ambos han reiterado su firme compromiso con la solución de dos Estados como única vía para alcanzar una paz justa y duradera en la región.

España ha aprobado recientemente una contribución extraordinaria a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) de 12,5 millones de euros, sin contar las aportaciones de comunidades autónomas y ayuntamientos, y ha anunciado una contribución de más de 84 millones de euros en la III Conferencia de Bruselas sobre Siria.

Tras escuchar de boca del ministro Safadi el programa de reformas económicas de su Gobierno, el ministro español ha confirmado además la disposición del Ejecutivo a colaborar en sectores clave de este país, como las energías renovables, el turismo o la gestión del agua y las posibilidades que ofrece la asistencia financiera de 100 millones de euros, firmada con motivo de la primera Comisión mixta económica, celebrada el pasado mes de enero.

En el marco de esta visita, además, ambos ministros han firmado un memorándum de cooperación en materia de agua y Borrell ha visitado una clínica de la UNRWA en el campo palestino de Talbié y el principal campo de refugiados sirios, en Zaatari, que acoge a más de 80.000 personas.

Etiquetas
stats