Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena los ataques contra instalaciones petroleras saudíes

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell (i), conversa con la ministra de Justicia Dolores Delgado,  en el Congreso.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español ha condenado este domingo el ataque de los rebeldes hutíes yemeníes contra las instalaciones petroleras Abqaiq y Khurais en Arabia Saudí.

En un comunicado, el Ejecutivo ha expresado su solidaridad con el pueblo y el gobierno saudíes frente a agresiones que a su juicio ponen en riesgo vidas de civiles, agravan las tensiones en la región y afectan a la seguridad energética mundial.

Por ello España pide su cese y reitera su apoyo a la ONU en los esfuerzos de desescalada de la tensión y de promoción de una resolución pacífica del conflicto de Yemen.

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí.

Riad y sus aliados árabes intervienen militarmente en el conflicto desde marzo de 2015 para tratar de derrotar a los hutíes, respaldados por Irán, y restituir al dirigente exiliado.

Etiquetas
stats