Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena los atentados contra iglesias coptas en Egipto

España condena los atentados contra iglesias coptas en Egipto

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha expresado hoy su más rotunda condena a los “cobardes atentados” perpetrados contra iglesias coptas de Tanta y Alejandría, en Egipto, que han causado numerosas muertes y un elevado número de heridos.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo traslada también sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y sus sinceros deseos de una pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno reitera su condena “de toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos” y expresa su “decidido apoyo a las autoridades egipcias en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este crimen respondan ante la justicia”.

Al menos seis personas murieron hoy y otras 33 resultaron heridas en un atentado suicida contra la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto, según el Ministerio de Sanidad egipcio.

Esta explosión tiene lugar poco después de que otro ataque con bomba en otro templo cristiano en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, causara al menos 22 muertos.

Etiquetas
stats