Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el ataque con fuego de morteros al consulado ruso en Damasco

España condena el ataque con fuego de morteros al consulado ruso en Damasco

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha expresado hoy su más enérgica condena y repulsa por el ataque con fuego de morteros al consulado de la embajada de Rusia en Damasco (Siria), sin que nadie resultara herido.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo traslada la solidaridad de España a las autoridades rusas y espera que estos actos no queden impunes.

También recuerda el principio básico del Derecho Internacional que establece la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas en el extranjero.

El ataque se produjo durante la hora del almuerzo, por lo que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales.

En noviembre de 2013, un ciudadano sirio murió y nueve personas resultaron heridas en otro ataque con morteros a esta misma embajada.

En septiembre de ese mismo año, otras tres personas resultaron heridas cuando un proyectil cayó en el interior del complejo de la legación diplomática.

Etiquetas
stats