Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena la espiral de violencia en Jerusalén y llama a la “contención”

España condena la espiral de violencia en Jerusalén y llama a la "contención"

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de España condena la espiral de violencia experimentada en Jerusalén durante los últimos días, “que ha provocado varios muertos y numerosos heridos palestinos”, así como “el asesinato de tres ciudadanos israelíes y una cuarta persona gravemente herida en el asentamiento de Halamish”.

Así lo indica la Oficina de Información Diplomática, en dos notas de prensa remitidas hoy a Efe, en las que el Gobierno de España “llama con urgencia a la contención de todas las partes concernidas especialmente en relación con las actuaciones que en el actual contexto pueden ser percibidas como una provocación”.

Así mismo, el Ejecutivo “apoya los esfuerzos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lograr una desescalada de las tensiones e insta a adoptar cuantas medidas sean necesarias para el restablecimiento de la calma y del statu quo”.

En la nota que se refiere al ataque con arma blanca de un joven palestino el pasado 21 de julio en el asentamiento de Halmish (Cisjordania) en el que murieron tres ciudadanos israelíes y una cuarta persona resultó gravemente herida, el Gobierno “traslada su pésame a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de Israel y sus deseos de una pronta recuperación de las heridas”.

El Gobierno español reitera “el llamamiento a la calma y la contención de todas las partes”.

Etiquetas
stats