Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena los actos violentos y contra los derechos humanos en Birmania

España condena los actos violentos y contra los derechos humanos en Birmania

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha expresado hoy su preocupación por la situación en el estado de Rakáin (Birmania) y ha reiterado su “firme condena de los actos de violencia” para pedir el fin de “las terribles violaciones” de derechos humanos cometidos contra la población rohinyá.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, pide al gobierno de Myanmar “una intervención urgente para poner fin a los mismos” y “permitir el acceso a la zona, sin restricciones, de trabajadores y agencias humanitarias”.

El ejército birmano lanzó hace semanas una ofensiva contra la población rohinyá, que ha provocado la huida a Bangladesh de 400.000 personas de minoría étnica musulmana, después de que a finales de agosto el Ejército de Resistencia Rohingya Arakan (ARSA) atacara varias comisarías y una base militar de Myanmar.

Destaca el Ejecutivo español en la nota que en los últimos años Myanmar “ha hecho grandes progresos en su transición democrática”.

Manifiesta que espera el compromiso con los derechos humanos mediante “un cese inmediato de la violencia, la adopción de medidas urgentes para facilitar el retorno seguro de los refugiados y desplazados”, así como con la puesta en marcha de un programa de actuaciones necesarias para poner fin al conflicto“.

Etiquetas
stats