Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España confía en que el nuevo acuerdo de paz sirva para unir a colombianos

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español da la bienvenida al nuevo acuerdo de paz en Colombia y espera que en el proceso para su aplicación “se sigan escuchando las opiniones de todos los sectores”, de modo que “pueda ser un punto de encuentro” en el que “se concreten las aspiraciones de paz de todos los colombianos”.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo reconoce “los esfuerzos de las partes” para incorporar al acuerdo suscrito hoy “las posiciones de amplios sectores de la sociedad” y subraya que la paz debe servir para “unir más a todos los colombianos” y hacer posible que los beneficios que se deriven de ella lleguen a todos los ciudadanos de este país.

El Gobierno de Mariano Rajoy ratifica asimismo su voluntad de “acompañar a los colombianos en la construcción de la paz, en esta nueva etapa de posconflicto”.

En este sentido, expresa su satisfacción por el despliegue de la Misión de la ONU encargada de supervisar el alto el fuego y la dejación de armas, de la que forman parte 18 observadores españoles, así como por la firma en Bruselas, el próximo 12 de diciembre, del acta constitutiva del Fondo Fiduciario de la UE para el posconflicto, impulsado por España.

Etiquetas
stats