Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España estudia convocar el comité especial para las sanciones sobre Corea

España estudia convocar el comité especial para las sanciones sobre Corea

EFE

San Sebastián —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado hoy que estudia “convocar inmediatamente el comité sobre sanciones a Corea del Norte”, que preside España, para que la comunidad internacional “tome las medidas que tenga que tomar” tras el último ensayo nuclear.

Margallo se ha referido, en declaraciones a los periodistas en San Sebastián, al ensayo nuclear llevado a cabo por el régimen norcoreano, que ha calificado de “situación muy grave”.

“Es el segundo ensayo nuclear que hacen en este año y el sexto desde el año 2006 y eso ha producido una alarma en toda la región. Eso es una amenaza para la paz del mundo que la comunidad internacional tiene la obligación de atajar urgentemente”, ha manifestado el ministro.

García Margallo ha explicado que el Consejo de Seguridad de la ONU encomendó a España presidir el comité especial sobre las sanciones a Corea, que podría ser convocado de manera “inmediata” para analizar posibles nuevas medidas contra el régimen de Pyongyang.

“Corea tiene todas las sanciones que se pueden tener, no sé si se podrá escalar en esas sanciones, pero sí es importante la coordinación de todos los países de la comunidad internacional para lanzar un aviso a un régimen que parece estar fuera de toda razón”, ha añadido el ministro.

Etiquetas
stats