Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España “deplora” la incursión ayer de los 'saderistas' en el Parlamento iraquí

EUROPA PRESS

MADRID —

“España deplora el ataque contra el Parlamento y las violentas protestas que tuvieron lugar ayer en Bagdad y hace un llamamiento a todos los actores políticos y al público a la calma, a la restauración del orden y al respeto al proceso democrático”.

La Policía iraquí tuvo que realizar disparos al aire y arrojar gases lacrimógenos para contener a los manifestantes, que llevan meses protestando contra la corrupción endémica en el Gobierno iraquí y han vuelto a poner de relieve la figura del clérigo chií, una figura instrumental durante la última guerra de Irak.

“El Gobierno de España reitera su apoyo a los esfuerzos del primer ministro, Haider Al Abadi, por resolver la actual situación de tensión y por promover la reconciliación entre las diferentes comunidades que componen la sociedad iraquí”, apunta la nota remitida este domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

“Un Irak estable, unido y próspero, con la colaboración de la comunidad internacional, podrá hacer frente con éxito a los desafíos que tiene ante sí, empezando por el que representa la organización terrorista Daesh (Estado Islámico)”, concluye la nota.

Etiquetas
stats