Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ayuda a desmantelar una red de falsificación de moneda en Colombia

España ayuda a desmantelar una red de falsificación de moneda en Colombia

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha participado, junto a la policía colombiana y los servicios secretos de EE.UU., en la investigación que ha desembocado en el desmantelamiento de una importante red de falsificación de moneda en Bogotá.

Siete personas han sido detenidas en la capital colombiana y se han intervenido alrededor de un millón de euros, 1,2 millones de dólares y pesos colombianos, todos ellos en billetes “de gran calidad”, informa la Policía Nacional en un comunicado, en el que de da cuenta también del desmantelamiento de la imprenta donde se fabricaban los billetes.

El origen de la operación es la puesta en común de información entre las fuerzas de seguridad de España y Colombia sobre esta red que, además de distribuir el dinero falso en el país sudamericano, lo enviaba a España.

Al tener conocimiento de que la red estaba imprimiendo gran cantidad de dinero falso, un experto en falsificaciones de la Policía Nacional, adscrito a la Brigada de Investigación del Banco de España, viajó a Colombia y se incorporó a un equipo de unas cincuenta personas.

Este dispositivo llevó a cabo las detenciones y los registros, en los que se intervinieron sobre todo billetes de cien dólares y cien euros.

La Policía considera que, con esta operación, se ha desarticulado una de las principales organizaciones criminales dedicada a la falsificación de euros y dólares.

Etiquetas
stats