Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España destina 150.000 euros a la Oficina de la ONU contra la droga y el delito

España destina 150.000 euros a la Oficina de la ONU contra la droga y el delito

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha autorizado hoy una contribución voluntaria de 150.000 euros a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la financiación de cinco proyectos.

Estos proyectos, según la referencia del Consejo de Ministros, se acometerán en países latinoamericanos y son los siguientes:

- Proyecto ONUDD. Modelo de tratamiento asistido por medicamentos con enfoque en reducciones de la incidencia de VIH y otras ITS para personas dependientes de drogas opioides (heroína) en la República Dominicana, por importe de 20.000 euros.

- Programa interdisciplinario para reforzar las políticas públicas del Estado de Chiapas en las áreas de reducción de la demanda, prevención del crimen y justicia penal (MEXY10), por una cuantía de 20.000 euros.

- Programa de prevención del uso indebido de drogas en comunidades educativas de Bolivia (BOLY15), por un importe de 35.000 euros.

- Programa de prevención de drogas en Centros de Rehabilitación Social y Centros de Adolescentes Infractores en Ecuador, por una cantidad de 35.000 euros.

- Programa de prevención y reducción del consumo de drogas en distritos con altos índices de criminalidad (Trujillo/Perú), por importe de 40.000 euros.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de autorización de contribuciones voluntarias adicionales a Organizaciones y Programas Internacionales 2015, por importe de 34.950 euros.

Estas contribuciones corresponden al Fondo de Naciones Unidas para el Departamento de Asuntos Políticos de la Secretaría de Naciones Unidas, Equipo del Enviado Especial para Siria y Asesor Especial para Mujer, Paz y Seguridad y a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats