Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España acuerda alojar a sus diplomáticos en Azerbaiyán en delegación de la UE

EFE

Bruselas —

0

España trasladará su representación diplomática en Azerbaiyán a las instalaciones de la delegación de la Unión Europea (UE) en ese país, según un acuerdo firmado hoy por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

El memorando de entendimiento, sellado en Bruselas, es el segundo de este tipo que España firma con el Servicio Europeo de Acción Exterior, tras una experiencia positiva en Yemen, informó la representación española.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ya adelantó el pasado año su intención de incorporar representaciones diplomáticas a delegaciones de la UE en todos aquellos países donde no se justifique una presencia autónoma.

En el caso de Azerbaiyán el convenio fue sellado hoy por el secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Pierre Vimont, y por De Benito, que representa al Gobierno en el Consejo de Asuntos Exteriores que tiene lugar en la capital comunitaria.

Etiquetas
stats