Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España donará 18 millones de euros a Mali para el periodo 2013-2014

EFE

Bruselas —

0

España donará 18 millones de euros a Mali durante este año y el próximo para apoyar principalmente a los refugiados y desplazados y mejorar la sanidad en el país, anunció hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

“Se trata de una contribución bastante importante teniendo en cuenta las dificultades que atravesamos”, explicó García-Margallo en su intervención en la conferencia de donantes que se celebra en Bruselas.

La Unión Europea (UE) y Francia celebran hoy en Bruselas una conferencia internacional de donantes a la que asisten una decena de jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de un centenar de países para lograr compromisos financieros internacionales que ayuden a la transición del país africano.

La ayuda española, detalló el ministro, se centrará en cinco prioridades, de las que la mayor parte de los fondos irán a parar al apoyo a los refugiados y desplazados y al sector sanitario.

En concreto, en el caso de los refugiados España dedicará 5,5 millones de euros, que canalizará a través de agencias de la ONU y del Comité Internacional de la Cruza Roja (CICR).

Mientras, en el ámbito sanitario, se financiará con otros 5,5 millones de euros el restablecimiento de cuidados primarios en el norte de Mali y la consolidación del sistema de sanidad nacional, explicó García-Margallo.

Además, España destinará 2,5 millones de euros para mejorar la seguridad alimentaria en el país, con iniciativas como proyectos de irrigación y diversificación de la producción y otros dos millones para el trabajo de organizaciones no gubernamentales.

Por último, el Gobierno español apoyará el desarrollo de la región norte de Mali con otros dos millones de euros, ya desembolsados.

García-Margallo subrayó el firme compromiso de España “con un Mali estable, democrático y desarrollado”.

Mali aspira a obtener hoy alrededor de 2.000 millones de euros de la comunidad internacional para cubrir sus necesidades de desarrollo durante este año y el próximo.

La Unión Europea será el principal donante, con un compromiso financiero de 520 millones de euros, que se completará con aportaciones bilaterales de sus Estados miembros.

Entre ellos, el principal será Francia, que aportará 280 millones de euros, mientras que Dinamarca dará 150, Alemania 100 y Suecia otros 67 millones.

Etiquetas
stats