Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España critica las elecciones en las ucranianas Donetsk y Lugansk, “un paso atrás” en la resolución del conflicto

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Además, el Ejecutivo considera que “suponen una violación de los Acuerdos de Minsk, que prevén la celebración de elecciones locales en el marco de la legislación ucraniana y bajo estándares de observación electoral de la OSCE”.

Por todo ello, considera que estas votaciones son “nulas de pleno derecho”, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación en un comunicado.

“España siempre se ha mostrado firme en la defensa del principio de soberanía e integridad territorial del Estado, garantía de estabilidad en las relaciones internacionales”, concluye el texto.

Estados Unidos y sus aliados han condenado la votación “ilegal”, pero Rusia, principal respaldo de los separatistas, ha felicitado a los vencedores a través de un cargo del Kremlin, Vladislav Surkov, según han informado medios afines a los separatistas. Un portavoz oficial de la Presidencia rusa ha negado más tarde que se hubiera felicitado a nadie.

Etiquetas
stats