Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España estudiará propuesta de Trump y considera urgente acuerdo en las partes

El Gobierno español anunció que "estudiará" la propuesta que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha presentado hoy a "la luz de nuestro compromiso con la solución de dos Estados, las resoluciones de la ONU.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español anunció que “estudiará” la propuesta que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha presentado hoy a “la luz de nuestro compromiso con la solución de dos Estados, las resoluciones de la ONU y los parámetros acordados internacionalmente sobre el largo conflicto entre israelíes y palestinos”.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informa de que “es urgente que palestinos e israelíes negocien un acuerdo que tenga en cuenta sus aspiraciones respectivas”.

“La negociación deberá desarrollarse directamente entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional”, añade el comunicado oficial.

España está dispuesta, según Exteriores, a seguir trabajando con sus socios europeos e internacionales para lograr “por fin” una solución justa y duradera al conflicto israelo-palestino, “que constituirá una contribución imprescindible a la paz regional”.

Etiquetas
stats