Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España analiza plan europeo de cuotas de asilo y defiende una “gestión solidaria”

España analiza plan europeo de cuotas de asilo y defiende una "gestión solidaria"

EFE

Madrid —

0

El Gobierno español está analizando la propuesta planteada el miércoles por la Comisión Europea sobre un sistema temporal de cuotas para distribuir entre los Estados miembros a los demandantes de asilo.

En una conferencia de prensa y al ser preguntada sobre el plan del a CE, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió la “gestión solidaria” que ha hecho España en este tema.

Se trata de un sistema temporal de cuotas para distribuir entre los Estados comunitarios a los demandantes de asilo que ya están en la Unión Europea, así como un mecanismo para absorber a 20.000 refugiados de países terceros dentro de su nueva estrategia sobre inmigración.

Conforme a este criterio, España sería el cuarto país de la Unión Europea que más demandantes de asilo debería aceptar de los que ya se encuentran en territorio comunitario, después de Alemania, Francia e Italia, y el quinto en absorción de refugiados de terceros países (1.549 del total de 20.000 ofrecidos por la UE para 2015 y 2016).

Sáenz de Santamaría explicó que ahora empieza el análisis y la discusión en el seno de las instituciones europeas y que el Gobierno español “dará su propia visión y aportaciones” sobre inmigración, un tema “que tan bien conocemos”.

Explicó que algunas de las medidas que han tomado los últimos gobiernos españoles en materia de inmigración han generado unos resultados “palpables” e insistió en que el acento debe ponerse principalmente en la cooperación con los países de origen.

Se trata, añadió Sáenz de Santamaría, de llevar a cabo medidas en coordinación con los países de origen y tránsito, en línea similar a los convenios que ha firmado España con algunos Estados y que ya han dado “resultados positivos”.

“La gestión de la inmigración pasa por un ordenamiento legal de los flujos que evite el efecto llamada”, dijo.

Etiquetas
stats