Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España explota su atractivo como destino de inversiones ante Singapur

España explota su atractivo como destino de inversiones ante Singapur

EUROPA PRESS

MADRID —

Singapur tiene en la actualidad la octava mayor renta per cápita del mundo y cuenta con dos de los fondos soberanos más importantes del mundo, “para los que España es un destino atractivo”, ha destacado el Palacio de la Moncloa en un comunicado.

De hecho, el fondo Temasek posee un 6 por ciento de Repsol, mientras que Goverment of Singapore Investment (GIC) es el segundo mayor accionista de la española Applus+, compañía de ensayos y certificación.

Durante su visita a España, el primer ministro de Singapur también ha tenido ocasión de entrevistarse con los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Singapur se dispone a acometer grandes proyectos de infraestructuras que han despertado el interés de las empresas españolas, que buscan empezar a posicionarse frente a otros competidores, a pesar de que estos proyectos aún se encuentran en fase incipiente.

Se trata de la construcción del AVE entre Kualu Lumpur y Singapur, la ampliación del metro de Singapur y un tercer proyecto de construcción de una ciudad subterránea.

Pero la visita de Lee no solo ha permitido explorar las oportunidades de colaboración que existen en el terreno económico, sino que también se ha aprovechado para estrechar la relación política en aquellos temas en los que los dos países comparten intereses comunes, como es el caso de la lucha contra el fenómeno de los combatientes extranjeros que se apuntan a la yihad, la seguridad marítima o el cambio climático.

Etiquetas
stats