Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España felicita a Grecia y Macedonia por el acuerdo sobre el nombre de la república

España felicita a Grecia y Macedonia por el acuerdo sobre el nombre de la república

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de España ha felicitado a los primeros ministros de Grecia, Alexis Tsipras, y de Macedonia, Zoran Zaev, por llegar a un acuerdo sobre la denominación de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que pasará a llamarse República de Macedonia del Norte.

Mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha destacado su “satisfacción” por el acuerdo, al tratarse de un “importante logro” entre dos países amigos que reforzará la estabilidad de la región y del continente europeo.

“España, que mantiene un firme compromiso con el bienestar de la región y de sus ciudadanos, alienta a todas las partes a mantener los esfuerzos para conseguir la aplicación efectiva de este histórico acuerdo”, añade el comunicado.

El acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Atenas y Skopje pretende poner punto final a un contencioso que se ha prolongado durante veintisiete años y que llevó a Grecia a vetar el ingreso de Skopje en la OTAN y en la Unión Europea.

Etiquetas
stats