Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España felicita a Haití por sus elecciones

España felicita a Haití por sus elecciones

EFE

Madrid —

0

España ha felicitado al pueblo de Haití por la celebración, el pasado día 20, de las elecciones presidenciales y las parciales al Congreso y Senado, que se han desarrollado, salvo incidentes que no revistieron gravedad, de forma pacífica y cívica.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo aprecia la labor de todos los actores y, en particular, del Consejo Electoral Provisional haitiano que, “en las difíciles circunstancias del país tras el paso devastador del huracán Matthew, han sido capaces de organizar esta cita electoral”.

Confía en que “todos los actores” de la vida política haitiana, conscientes de la importancia de este momento para la democracia en el país, ejerzan un espíritu de contención y serenidad, a la espera de la proclamación oficial de los resultados de los comicios.

Y una vez conocidos éstos, los acepten de manera responsable y acudan a los medios legalmente establecidos para resolver cualquier disputa que pudiera surgir en torno a los mismos.

España espera que los ciudadanos haitianos puedan llevar a buen término el proceso electoral iniciado y dotarse, en breve, de un presidente democráticamente elegido que permita al país avanzar por la senda del progreso económico y social.

Etiquetas
stats