Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se felicita por el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán

España se felicita por el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de España se ha felicitado hoy por la aprobación por parte de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de un informe sobre las posibles dimensiones militares del programa nuclear iraní que abre el camino para la entrada en vigor del acuerdo alcanzado en Viena en julio pasado.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores cree que la ratificación del informe supone un “importante” paso adelante para la recuperación de una participación “constructiva” de Irán en el concierto internacional.

Además, valora el hecho de que la Junta de Gobernadores de la OIEA, de la que España forma parte durante el periodo 2014-2017, aprobara la resolución por consenso.

Exteriores considera que la aprobación del acuerdo es condición “sine qua non” para seguir avanzando en las conversaciones con Irán, pero advierte que la República Islámica deberá cumplir “en todo caso” los pactos sobre materia nuclear acordados en Viena el pasado julio.

Según el acuerdo, Irán necesita desmantelar dos tercios de sus centrifugadoras para enriquecer uranio, reducir sus reservas de ese material con su traslado a Rusia y transformar el reactor de agua pesada de Arak para evitar que produzca plutonio.

En julio pasado, el embajador iraní ante el OIEA anunció que su país congelaría sus actividades nucleares a partir de finales de diciembre o principios de enero.

Etiquetas
stats