Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide que ajuste fiscal “necesario” se acompase a “las circunstancias”

El presidente francés pide dar prioridad al crecimiento económico en el sur de la UE

EFE

Atenas —

0

El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Fernando Eguidazu, aseguró hoy que los ajustes fiscales son “necesarios” aunque su ritmo debe “acompasarse a las circunstancias” para que no tengan “consecuencias negativas en el empleo”.

En un receso de la cumbre de los países del sur de la UE que se celebra en Atenas, Eguidazu aseveró que “ha quedado claro que el ajuste fiscal necesario y mantener las cuentas públicas ordenadas es necesario, pero hay problemas de ritmos”.

“Es preciso que cada país ajuste ese ritmo de ajuste a las circunstancias y sobre todo procurar que eso no tenga consecuencias negativas en el empleo”, añadió.

España, prosiguió Eguidazu, “ha sido partidaria de geometrías variables” siempre que no genere “confrontaciones”.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que “es bueno que países con un problema común se reúnan para hablar de ese problema”, y citó “la seguridad, la migración y el crecimiento”.

“Estamos de acuerdo en que son problemas graves”, recalcó Eguidazu,“que tienen una estrecha relación y que requieren una solución inmediata”.

Los países del sur tienen “un grave problema de crecimiento y de empleo”, por lo que “hay que fortalecer las inversiones”, afirmó Eguidazu quien añadió que una “piedra fundamentalísima” en ese contexto es el denominado plan Juncker.

Eguidazu aseguró que los países que se reúnen hoy en Atenas “son muy distintos”, pero que es positivo que hablen “todos con todos”, sobre todo cuando “tienen problemas más específicos que los demás”.

En la reunión, dijo, todos han sido conscientes además de que el problema de seguridad “es capital”, y que el problema migratorio hay que solucionarlo “con enfoque global”.

El secretario de Estado de la UE acudió en representación de España a una cumbre en la que participan los jefes de Gobierno o Estado de Grecia, Francia, Italia, Portugal, Malta y Chipre.

Etiquetas
stats