Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España homenajea a los dos agentes muertos en ataque a la embajada de Kabul

EFE

Madrid —

0

Los reyes de España guardaron hoy un minuto de silencio en el Palacio Real en recuerdo por los policías españoles fallecidos en un atentado el pasado viernes en Kabul (Afganistán) y presidirán mañana el funeral por ambos, según confirmaron fuentes de la Casa del Rey.

Otras concentraciones silenciosas se llevaron a cabo a las puertas de todas las dependencias policiales del país, ante las que miles de agentes recordaron a sus compañeros.

Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela fallecieron el viernes en un ataque talibán en la capital afgana.

Un portavoz talibán aseguró hoy que el ataque tenía como objetivo un edificio anexo a la Embajada española utilizado por estadounidenses y británicos para intercambiar información de inteligencia.

La sede diplomática española era custodiada en ese momento por otros siete agentes de la Policía española que resultaron ilesos y que serán relevados en las próximas horas por otros compañeros.

En el atentado murieron también cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro atacantes.

Con el minuto de silencio los agentes mostraron su apoyo y solidaridad con las familias de las dos víctimas y su dolor por la muerte de los compañeros.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, presidió el acto en la sede de la presidencia española, junto al personal del complejo y bajo la bandera de España, que ondeaba a media asta en recuerdo de los dos agentes.

En el Congreso y en el Senado, sus presidentes, Jesús Posada y Pío García-Escudero, encabezaron la concentración silenciosa con la presencia de representantes de los grupos políticos.

Tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional secundaron esta manifestación de recuerdo y dolor.

El funeral tendrá lugar mañana martes a las 15:00 horas GMT en unas instalaciones policiales de Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

Etiquetas
stats