Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina de España inaugura una serie de fotografías de Mario Testino

La reina de España inaugura una serie de fotografías de Mario Testino

EFE

0

Nueva York, 18 nov (EFEUSA).- La reina Sofía de España inauguró hoy una serie de retratos del fotógrafo Mario Testino en Nueva York, un conjunto de coloridas imágenes en las que se muestra la realidad etnográfica y los trajes tradicionales festivos de Cusco, una de las montañas más altas en la región de Perú.

Durante el evento, el instituto Queen Sofia Spanish Institue, bajo la presidencia del diseñador dominicano Óscar de la Renta, dieron así a conocer las fotografías que Testino tomó durante un periodo de cinco años en el que buscó la esencia de la cultura de su país.

El fotógrafo, muy conocido por las fotografías que ha hecho en distintas revistas de moda, para hacer esta colección de fotos se inspiró en la historia peruana y contó con la ayuda del fotógrafo Martin Chambi, uno de los primeras personas en fotografiar a indígenas en Latinoamérica.

Las retratos de gran colorido y fuerza son el espejo de los trajes tradicionales peruanos y la fisonomía típica de las mujeres y hombres del país.El fotógrafo peruano explicó que en esta colección trató de hacer algo “totalmente distinto”.

“He tratado de captar tanta historia en cada fotografía como me ha sido posible”, continuó Testino mientras subrayaba que esta serie de fotografías son algo totalmente distinto a otros retratos que ha hecho antes.

Todo el catálogo del fotógrafo será vendido de forma exclusiva en el Queen Sofia Institute.

El Queen Sofia Institute fue fundado en 1954 bajo el nombre de Spanish Institute para promocionar el reconocimiento de la cultura hispana en Estados Unidos.

En 2003 el instituto se denominó Queen Sofia Institute con el propósito de reconocer el apoyo que dio la reina Sofía de España a la asociación.

Etiquetas
stats