Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España condena el “cruel e injustificable” atentado durante un partido de voleibol en Afganistán

EUROPA PRESS

MADRID —

“España lamenta y condena enérgicamente el cruel e injustificable ataque suicida en la provincia de Paktika”, indica el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Además, el Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y al pueblo y las autoridades afganas y desea una “pronta recuperación” a los heridos.

Por último, España reitera su “firme condena del terrorismo en todas sus manifestaciones” y traslada a las autoridades afganas su apoyo en la lucha contra el terrorismo y la radicalización, para cuya erradicación es necesaria la cooperación internacional, con la que España está “activamente comprometida”.

Según las autoridades afganas, un suicida detonó la bomba que portaba a las 16.30 hora local (13.00 hora peninsular española) durante un partido de voleibol celebrado en el distrito de Yahya Jel. Entre las víctimas hay menores de edad y ancianos, según recoge el portal informativo afgano khaama.com.

Un portavoz del gobierno provincial, Mujlis Afghan, ha explicado que el terrorista detonó la carga explosiva entre los cientos de espectadores que asistían al partido.

En esta misma provincia murieron en julio otras 42 personas en un atentado con coche bomba, un ataque que no ha sido reivindicado por los talibán ni ningún otro grupo insurgente.

Etiquetas
stats